Compañía

Historia

Klaus mas de 100 años de innovación tecnológica.

Historia

1907

Año de la fundación: La familia Klaus inicia el negocio cerca de Bad Tölz como fabricante de ruedas.

1933

Kaspar Klaus abre una empresa carrocera y de fabricación de vehículos.

1939

Durante los años de guerra los principales proyectos se encuentran en el ámbito de la reparación y fabricación de los vehículos de transporte.

1948

Traslado a la empresa local a Memmingen, instalaciones que siguen existiendo hoy en día. Este es el tiempo de la invención pionera de la Klaus-Bremsluft-Schnellkipper (camión basculante neumático). Más de 100.000 unidades de estos camiones basculantes se venden en todo el mundo.

1952

Kaspar Klaus abre una empresa carrocera y de fabricación de vehículos.

1953

Una vez más, Klaus va por delante de su tiempo. Un programa de pinza hidráulica es desarrollado por la empresa, el cual, en los años ochenta constituirá una importante línea de producción. Este es también el momento en que Klaus se especializa como fabricante de superestructuras para el "Unimog" de Daimler-Benz AG. Hasta 1983 más de 3.000 excavadoras y grúas de carga son producidas para el "Unimog".

1964

Debido a que el espacio de estacionamiento en general se ha convertido en un bien escaso, en 1964 el primer sistemas de aparcamiento Klaus no tarda en salir al mercado,. Para la producción de estos sistemas de aparcamientos, la empresa Klaus abre un centro de producción autónomo en Aitrach. A diez kilómetros al sur de Memmingen este área de producción se dirige como una sucursal.

1972

En lo que respecta a los sistemas de aparcamiento, 3 series diferentes de sistemas de aparcamiento de Klaus están disponibles. 1972 fue también el primer año en el que uno de los grandes garajes subterráneos se equipaba con mecánica de sistemas de aparcamiento con hasta 300 plazas. Ésta se llevó a cabo dentro de un conjunto de actividades de construcción relacionadas con la preparación de los Juegos Olímpicos de Munich.

1973

Klaus se traslada al nuevo edificio de la empresa en la zona industrial en Aitrach. Los años venideros se caracterizan por la expansión continua. Debido a la constante evolución de sus sistemas de aparcamiento Klaus se han convertido en uno de los principales fabricantes de sistemas de aparcamiento en todo el mundo.

1975

Este es el año de la creación de la empresa Klaus GmbH para sistemas de aparcamiento en Aitrach. Se conceden las primeras licencias para la producción de sistemas de aparcamiento, por ejemplo, en Japón. En la feria-exposición anual que Klaus ofrece en sus instalaciones de producción en Memmingen, se presentan a un gran círculo de clientes interesados los distintos tipos de cargadoras laterales.

1980

Mientras tanto, Klaus se ha convertido en una empresa de éxito conocida en todo el mundo. Klaus suministra las más diversas líneas de productos bajo su marca: cargadoras laterales, construccion de vehículos, superestructuras para el "Unigmog", tecnología de corte de vidrio, garaje de transportistas, construcciones especiales y sistemas de aparcamiento de vehículos.

1981

La compañía Klaus de Memmingen es vendida.

1982

En el transcurso de los años siguientes la proporción de las exportaciones se incrementa continuamente. Los sistemas de aparcamiento se distribuyen en todo el mundo.

1985

La línea de productos es renovada y ampliada de acuerdo con las exigencias del mercado. La proporción de sistemas de aparcamiento con plazas de estacionamiento horizontal aumenta en relación a la sistemas de aparcamiento con inclinación. Se llevan a cabo constantes ajustes debido a la modificación de las dimensiones de vehículos.

1988

Las tendencias hacia instalaciones de aparcamiento más cómodas abren el mercado al nuevo sistema "Park Autómata". El Park Autómata facilita el estacionamiento horizontal exclusivamente, con distintas alturas y, al mismo tiempo, menos espacio hasta la pared.

1993

La línea de negocio se extiende una vez más, añadiendo la programación a los sistemas de aparcamiento totalmente automáticos. Estos, especialmente, se convirtieron en necesarios con la intensificación de actividad de construcción en general, y particularmente, debido a las restricciones de espacio en relación con la restauración de zonas antiguas en pueblos y ciudades. Para estos sistemas de aparcamiento no es necesario ni pasillos ni áreas de maniobra. El vehículo se almacena en un espacio libre a través de sistemas de control de funcionamiento por ordenador.

1999

Desarrollo de componentes adicionales para los sistemas de aparcamiento robotizados.

1998

Invención de un nuevo sistema de compensación mecánica, pendiente de patente. El sistema de marca 2000 también ha sido solicitado. Varios sistemas de aparcamiento incorporan este nuevo sistema de compensación y, por tanto, proporcionan una mayor comodidad de aparcamiento.

2002

Desarrollo y construcción del sistema Trinity por Klaus, un sistema de aparcamiento sin foso para 3 coches. El envío de los primeros sistemas se efectúa en agosto de 2002.

2004

Por razones de internacionalización, Klaus Autoparksysteme GmbH cambia su nombre de empresa a Klaus Multiparking.

2005

Cuarenta años después de la introducción del primer sistemas de ahorro de espacio de estacionamiento, Klaus Multiparking, dentro de su aniversario, presenta su nuevo sistema Multivario, un equipo de diseño variable y ajustable.

2006

Klaus Multiparking consigue el premio a la innovación 2005/06 por su sistema de aparcamiento Multivario.

2007

Inicio de las obras para una nueva ampliación de la fabrica.

2008

Apertura de las nuevas oficinas administrativas de Multiparking.

2008/2009

Desarrollo de los nuevos sistemas Trendvario 4300 y 4100.

2009

Klaus Multiparking consigue el premio a la mejor página web empresarial en Baden Wuerttemberg.

Klaus es sinónimo a nivel internacional de permanente avance tecnológico en estacionamientos robotizados de última generación.